sábado, 8 de julio de 2017

tp quimica

Trabajo práctico: Soluciones.
Manos a la obra!
2. 
Pienso que el líquido va a tomar el color azul del sulfato cúprico y que el polvo se va a disolver.
Si coloco cantidades crecientes de sulfato cúprico en cada uno de los frascos pienso que el agua va a ir tomando un azul más intenso que el frasco anterior y que va a costar más que se disuelva el sulfato cúprico.
Hipótesis: Mientras más sulfato cúprico le agregue al frasco con agua, más azul se va a tornar el líquido.
3. Hay una variedad de tonos azules desde el frasco número 1 al 10, desde el más claro al más intenso.
Ya en el frasco número 5 se puede notar al sulfato cúprico concentrado en el fondo.
4. Nuestra hipótesis confirma lo que sucede, ya que al aumentarle la cantidad de sulfato cúprico y manteniendo la medida de agua en todos los frascos, cada vez el polvo se va a disolver con más dificultad, dejando así más pigmentada el agua.
5.
.En el frasco 1 se puede ver que el agua tomó un azul demasiado claro, mejor dicho un celeste demasiado claro.
.En el frasco 2 ya se tornó a un celeste más fuerte.
.En el frasco 3 empieza a tomar un azul claro.
.En el frasco 4 ya es azul el agua.
.En el frasco 5, ya con 5 cucharadas de sulfato cúprico, se puede ver que no se terminó de disolver del todo y quedaron algunas pelotitas en el fondo.
.En el frasco 6 sigue siendo un azul más fuerte que el anterior y queda más sulfato cúprico en el interior.
.En el frasco 7 agarra un azul más intenso y sigue sin disolverse del todo el sulfato cúprico.
.En el frasco 8 ya hay un azul más oscuro y el polvo queda concentrado en el fondo.
.En el frasco 9 el azul se intensificó y la cantidad de sulfato cúprico concentrado aumentó en el interior.

.En el frasco 10 y último, se puede ver un azul bien intenso y una cantidad favorable de sulfato cúprico en el fondo a comparación de los anteriores frascos.



Pensando juntos1.Medimos la cantidad de agua y sulfato cúprico.
El agua la medimos usando una jeringa hasta la medida máxima que era 5 ml. Y el sulfato cúprico con una cuchara y la medida al ras. 
.Cambia la cantidad de sulfato cúprico.
.Se mantiene constante los ml de agua.
2. Si, hay un solo componente responsable del color observado y es el sulfato cúprico, ya que es el que varía en el experimento.
3. Si, hay diferencias entre los resultados de los diferentes grupos.
Creemos que se debe a que cada grupo tuvo diferentes mediciones del agua en los frascos (algunos llenos, otros por la mitad, etcétera) y del sulfato cúprico respecto a los elementos y escalas que utilizaron para hacer el experimento.

Desafío:.Agitar el frasco hasta lograr disolver completamente el sulfato cúprico.

Integrantes del grupo: Candela López, Lucía Bonardi, Paulo Meira, Leonel Waltersdorf y Kiara Alvarez.





                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                                                                                                           

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